271 03 15

o haz una cita aquí



Termo electro
estimulación Muscular TEMS


Termo electro estimulación muscular: combina dos tipos de terapias: termoterapia y electroestimulación de frecuencia media, las cuales se complementan a la vez que potencializan sus efectos, obteniendo resultados en tratamientos de reducción de peso y/o medidas, celulitis, reafirmación y como apoyo en algunas terapias de rehabilitación muscular y de medicina estética.

La electroestimulación muscular actúa sobre los puntos motores del músculo. A grandes rasgos, consiste en provocar la contracción de la fibra muscular a través de una serie de corrientes eléctricas, reguladas por un aparato. Se crea una diferencia de potencial entre unos electrodos de superficie, lo cual estimula el nervio motor y reproduce la contracción muscular voluntaria. Dando resultados como ganar hasta un 9% de fuerza y volumen muscular, sin embargo, no sustituye el ejercicio físico y mucho menos mejora la capacidad cardio-respiratoria pero ayuda en el rendimiento, el incremento de la masa muscular y la fuerza. Para lograrlo, se utilizan diferentes trenes de ondas eléctricas que actúan a nivel linfático activando el metabolismo, provocando un aumento del trabajo muscular y de gasto energético.

La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos, entre los cuales encontramos:

  • Vasodilatación - aumento de la circulación sanguínea y linfática.
  • Incremento en la flexibilidad del colágeno disminuyendo la rigidez articular.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Efecto sedante.

El estímulo de calor de larga duración tiene efecto sedante, ya que favorece la relajación muscular, evita el espasmo muscular, alivia la fatiga y ralentiza la conducción nerviosa de estímulos dolorosos.