271 03 15

o haz una cita aquí



OTROS


Despigmentantes


Las Manchas en la cara (Melasma o Cloasma) son alteraciones en la coloración de la piel de la cara, generalmente de color marrón café, que aparecen en el rostro y, habitualmente a ambos lados del mismo de forma simétrica, de tal manera que, en muchas ocasiones, parece como si la persona afectada llevase una máscara.

Normalmente se producen en las mejillas, en la frente, cuello, labio superior y en la nariz. Aunque no suponen un problema médico, constituyen constantemente un motivo de preocupación principalmente para las mujeres, porque distorsionan la apariencia del rostro.

Aunque generalmente este problema ataca a más mujeres que a hombres, también estos suelen verse afectados por este problema.

Las manchas en el rostro no tienen una razón bien definida, y en su etiología las causas mas comunes, son las siguientes:

Hormonales: Este tipo de manchas, suelen aparecer durante el embarazo por los cambios hormonales, o también cuando las mujeres se someten a tratamientos hormonales, principalmente al uso de estrógenos, ya sea como anticonceptivo y para el tratamiento de la menopausia.

Solares: La exposición a los rayos UV, es determinante en la aparición de las manchas, ya que estimulan la producción de melanina por el melanocito, siendo las pieles obscuras (fototipos III en adelante) las más susceptibles a presentarlas.


En Foreversoft Clinique, contamos con diversos métodos para el tratamiento de las manchas, como:

- Microdermoabrasión. La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno. Este tratamiento toma alrededor de 10 a 14 sesiones de manera quincenal para ver un blanqueamiento generalizado.

- Peeling químico. El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas y arrugas.

- Fototerapia con IPL. El IPL ayuda a reducir la melanina acumulada y por lo tanto ayuda a desvanecer las manchas oscuras de la piel. La energía de la luz penetra suavemente por la piel produciendo quemaduras en la zona donde se encuentran las manchas, siendo estas eliminadas por el organismo más adelante.

- Terapia de apoyo en casa. Se recomienda el uso de algún producto dermocosmético para inhibir la producción de melanina o su migración a los estratos superficiales de la piel.


Adicionalmente, contamos con una línea de despigmentantes de uso íntimo para ayudar a blanquear las zonas íntimas.

Fisioterapia: El CALOR es una de las modalidades de la Fisioterapia que se prescriben con mayor frecuencia. Sus efectos Fisiológicos principales son de ser analgésico, antiespasmódico, descongestivo y sedante. Aumenta el intercambio de oxígeno y acelera la absorción de exudados. Se prescribe como agente Terapéutico cuando se desea obtener vasodilatación, alivio del dolor y relajación muscular.

Reducción Estrías, Cicatrices y Secuelas Acné