Rejuvenecimiento

¿Quieres verte más joven? A partir de cierta edad, la mayoría de las personas, sin importar sexo, responderán afirmativamente. Hoy en día, y desde hace ya algunos años, ha venido creciendo exponencialmente el concepto de antiaging e incluso la medicina antienvejecimiento ha tomado gran fuerza derivado de su aspecto preventivo, más que correctivo, aunque, mucha gente sigue pensando en antienvejecimiento como un sinónimo de rejuvenecimiento, lo cual son cosas completamente distintas. Sin embargo, con los avances que existen hoy en día, es posible retrasar los efectos del envejecimiento, e incluso, lograr un aspecto “rejuvenecido” sin ser necesarios procedimientos dolorosos e invasivos.

A continuación están los procedimientos que Forever Clinique tiene para ti para lograr es aspecto rejuvenecido que tanto deseas.

Lifting No Quirúrgico (Ultherapy / HIFU)
Es un procedimiento no quirúrgico que utiliza el ultrasonido para tensar la cara, piel suelta o colgante del cuello, la papada y las cejas sin tiempos de recuperación, a través de la generación de nuevo colágeno desde las capas inferiores de la piel, sin generar ningún tipo de lesión en la epidermis que comienza en el momento del tratamiento y continúa por un período de 3 meses, logrando efectos completamente naturales y duraderos, sin tiempo de recuperación ni post operatorio, no hay sustancias extrañas, no hay cambios radicales, tan solo una sana reconstrucción interna para un efecto visible, duradero y sobre todo, natural, dando firmeza y haciendo frente a los efectos de la gravedad y el tiempo.

El lifting no quirúrgico usa la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Estas ondas de sonido generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie. Su tecnología de ultrasonido multifocal intenso fue creada como alternativa no invasiva para el estiramiento de los tejidos. Su mecanismo de calor multifocalizado calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C, durante un lapso determinado, el cual induce a necrosis coagulativa de gran precisión gracias al sistema visual de ultrasonido que permite localizar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello). Así se consigue que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación, a múltiples profundidades, se creen en esta primera etapa de desnaturalización del colágeno, para dar inicio a la cascada de la neocolagénesis (remodelación del colágeno).

Esta respuesta implica la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno, lo que permite a la piel tener mejores propiedades viscoelásticas y resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva a estiramiento y mayor firmeza de los tejidos.

Este es el único procedimiento para lifting no-invasivo aprobado por la FDA para lifting de la piel facial a nivel de cejas, región submental y cuello.

Este procedimiento es complementario respecto a otros tratamientos estéticos faciales, siendo la mejor opción para los pacientes que tienen laxitud de leve a moderada y que están buscando una mejora no invasiva.

Los resultados se volverán cada vez más visibles a lo largo de 2 a 3 meses, y algunos pacientes han notado mejora continua por hasta 6 meses de realizada la sesión. Aunque el ultrasonido no replica los resultados de una cirugía, este ha sido probado como una alternativa excelente para aquellos pacientes que no son aptos o no desean una cirugía.

Ventajas y Beneficios
• Proporciona un lifting no invasivo del tejido facial, dando resultados consistentes y naturales.
• Se obtienen resultados visibles que mejoran hasta los 180 días y duran más de un año.
• Es ambulatorio y sin incapacidad.
• Es bien tolerado sin necesidad de anestesia.
• Es complemento de otros tratamientos estéticos.
• Es una solución simple, eficiente y provechosa para el estiramiento de la piel flácida.

Rejuvenecimiento Integral (Perfector)
Al envejecer, las células de nuestro cuerpo se van dañando, pierden su habilidad para regenerarse y por consiguiente comienza a ser notorio el paso de la edad, la piel pierde firmeza y elasticidad, entre otros muchos síntomas del envejecimiento. En la actualidad existen muchos métodos que buscan retrasar o revertir los efectos del envejecimiento, sin embargo, hasta ahora no existía ningún tratamiento de rejuvenecimiento facial que sea natural, indoloro, no invasivo y con resultados en el largo plazo como lo es la resonancia celular.

La resonancia celular es un mecanismo mediante el cual se generan micro corrientes eléctricas de baja frecuencia que entran en sintonía con las células, para sanar, tonificar y regenerar tejidos tanto en la cara como en el cuello, ofreciendo un tratamiento antiedad correctivo y preventivo.

A diferencia de otros procedimientos abrasivos como la micro dermoabrasión o “peelings” químicos, los cuales eliminan capas de la piel, la resonancia celular, estimula la creación de capas de piel al promover la regeneración de tejido a nivel celular; y a diferencia de otros tratamientos como los electro estimuladores, Botox o Restylane, la resonancia celular ofrece resultados de largo plazo.

El Perfector fue desarrollado en Inglaterra en 1992 y aprobado por la FDA en 2001, utiliza el concepto de resonancia celular, el cual está basado en más de 30 años de investigación con micro corrientes, tanto en pacientes de quemaduras, como en pacientes con parálisis de Bell, así como en el descubrimiento de que la membrana celular posee pequeñas cargas eléctricas.

Este novedoso concepto hace que el Perfector “hable” el mismo idioma que las células hablan, imitando los impulsos eléctricos existentes entre ellas, logrando que con un micro voltaje específico se estimule la regeneración cutánea obteniendo un rejuvenecimiento sorprendente tanto en rostro como en cuello, siendo actualmente catalogado como el tratamiento mas seguro e indoloro.

En resumen, el Perfector, está diseñado para energizar y crear las condiciones óptimas para que la piel utilice sus propios medios para regenerarse a sí misma. Recientes estudios llevados a cabo en la Universidad de Washington usando MENS indicaron un crecimiento del 14% en la producción natural del colágeno y un incremento del 48% en la producción de elastina, así como un incremento en la circulación sanguínea del 48% durante un tratamiento de 20 dias.

Algunos de los resultados que se pueden apreciar son:
• Eliminación de Arrugas
• Disminución de Melasma
• Engrosamiento de la piel delgada al regenerar el tejido
• Mejora la rosácea
• Remueve decoloraciones y paño
• Disminuye secuelas de acné en mejor grado que los láseres ablativos
• Disminuye cicatrices
• Elimina hiperpigmentaciones así como otros desordenes relacionados.
• Cierra los poros y mejora la calidad de la piel
• Reafirma y tonifica la piel
• Borra ojeras y bolsas en los ojos
Los resultados son semi permanentes, requiriéndose solamente retoques cada 3 o 6 meses posteriores al término de 12 tratamientos.

Fotorejuvenecimiento
La apariencia general del envejecimiento de la piel está relacionada principalmente con los efectos cuantitativos de la exposición al sol con rayos UV, dañando los componentes estructurales tales como fibras elásticas y colágeno. Sin embargo, la apariencia también se afecta por factores genéticos, factores intrínsecos, procesos de enfermedades tales como rosácea y la pérdida general de elasticidad cutánea asociada con la edad. La mayoría de los pacientes se han expuesto diariamente a los rayos solares durante las actividades de su vida diaria y recreación. Con el adelgazamiento de la capa del ozono y otros factores, se han hecho visibles señas del envejecimiento, daño en la piel y enfermedades evidentes en personas cada vez más jóvenes.

Estamos observando a pacientes de veinte y treinta años que presentan manchas, pecas, venitas rojas, lunares, poros abiertos y formación de arrugas. En la población de mayor edad y aquellas personas con exposición excesiva al sol, estos cambios se han amplificado.

En la última década, se ha llevado a cabo una transformación dramática de procedimientos de rejuvenecimiento. Empezó con peelings químicos profundos y dermoabrasión con los cuales cada vez eran renovadas las capas superficiales de la piel y posteriormente con láser para procedimientos más profundos. Aunque efectivamente tratan algunos aspectos de foto-envejecimiento cutáneo, estos están generalmente asociados con tiempos de recuperación largos y efectos colaterales.

Actualmente, existe una creciente demanda para la nueva generación de tratamientos no ablativos (Foto-rejuvenecimiento con IPL) que prometen mejoras impresionantes para los signos visibles de envejecimiento, foto daño y enfermedad intrínseca con bajo riesgo y tal vez lo más importante sin tiempo de recuperación; el paciente puede reincorporarse a sus actividades inmediatamente después del tratamiento.

El foto-rejuvenecimiento es un proceso dinámico que utiliza una luz intensa pulsada ("IPL") no coherente en una baja fluencia de manera no ablativa para rejuvenecer la piel. El tratamiento está generalmente controlado en una serie de cinco a siete procedimientos en intervalos de 3 semanas. En la mayoría de los casos, se trata la cara entera, más que un área limitada afectada para un resultado uniforme y estéticamente agradable. El paciente puede regresar a todas las actividades inmediatamente después del procedimiento.

Se recomienda tomar 5 a 6 sesiones, una cada 3 semanas y posteriormente, se puede reforzar el tratamiento a los 6 meses o hasta el año siguiente.

Faciales Estéticos
En Forever Clinique, contamos con tratamientos faciales estéticos, tanto de microdermoabrasión, como de hidratación profunda, otorgándole a tu piel mayor luminosidad, tono y frescura.

Hidratación
La hidratación facial está indicada para personas con pieles secas y deshidratadas, aunque no es exclusivo de éstas.

Cualquier circunstancia que modifique o altere el contenido acuoso de la piel provoca una deshidratación, y ésta, cuando afecta un nivel de profundidad en la piel, origina una apariencia envejecida, lo que conlleva a que sea el primer paso a la vejez.

Entre los factores que pueden desencadenar una deshidratación están: la exposición prolongada a rayos ultravioleta; aire frecuente en el rostro, carecer de una crema protectora cuando se va a la montaña o a la playa, beber poco líquido, fatiga, agotamiento físico, enfermedades, edad y sexo, así como también la mala información para utilizar productos cosméticos.

Por eso en Forever Clinique, utilizamos la forma más eficaz que existe para luchar contra el envejecimiento cutáneo utilizando productos de relleno que existen en el mercado, como el ácido hialurónico, que actúa de manera inmediata y confiable y que una de sus características principales es la de retener agua.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido Hialurónico es un polisacárido natural que pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos, presentes en diferentes tejidos vivos. Desempeña una importante función en la estructura de la piel siendo responsable de la elasticidad de la misma. El ácido Hialurónico tiene la capacidad de retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso molecular aportando volumen y favoreciendo la hidratación epidérmica. Por su viscosidad asegura la cohesión de las células conjuntivas. Es un activador de la función fibroblástica y de la síntesis del colágeno así como de diversos factores de crecimiento cutáneo ralentizando los procesos naturales de envejecimiento. El entrecruzamiento de la cadena del ácido hialurónico llena los espacios interfibrales del gel colágeno, provocando la retención de agua, como si se tratase de una esponja molecular, lo que hace que sea indicado para el tratamiento de mejora de cicatrices y arrugas.

¿Cómo se aplica?
El ácido hialurónico se aplica con una técnica conocida como mesoterapia virtual o electroporación. La electroporación es una tecnología desarrollada para facilitar la penetración en piel de productos activos mediante la aplicación de una onda electromagnética de radiofrecuencia y alto voltaje, alterando de manera transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática lo que ocasiona la apertura de los canales intracelulares y posibilita la introducción de activos electroporados.

La electroporación permite introducir tanto micro como macromoléculas, inclusive mayores a 800.000 Dalton como el ácido hialurónico o la heparina, o de 500.000 Dalton como el colágeno.

En Forever Clinique, juntamos estas 2 grandes estrellas para hidratar profundamente tu piel de manera homogénea y natural. Se recomiendan tomar al menos 6 sesiones para lograr un efecto duradero.

Microdermoabrasión

En Forever Clinique, estamos convencidos de que la limpieza de la piel debe ser un procedimiento profundo que estimule la regeneración celular, a la vez que pule y brinda luminosidad y tono a la piel, es por esto, que nuestro facial se lleva a cabo mediante la microdermoabrasión con puntas de diamante.

La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso, pudiendo llegar eventualmente a la dermis capilar. Como consecuencia de esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno.

Para terminar el procedimiento, aplicamos una máscarilla plástica que nos permite refrescar e hidratar la piel, dejando una sensación de frescura total.

El tiempo aproximado del tratamiento es de 45 minutos.

¿Quieres una cita?

Agenda tu valoración gratis