Este es un procedimiento que combate las arrugas y la flaccidez definiendo el óvalo del rostro y mejorando la papada. Este tratamiento es tanto para hombres como para mujeres que deseen mejorar su aspecto sin cirugía.
La Radio Frecuencia produce un calentamiento gradual sobre la piel, actuando principalmente sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciéndose en la piel un efecto llamado colagenogénesis (formación de nuevo colágeno), creando el efecto de contracción de la piel, y por lo tanto reduciendo la flacidez
Dicho calentamiento va a favorecer:
• El drenaje linfático.
• Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
• La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos.
Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo logrando una piel tensa, firme y sin flacidez.
El procedimiento es sencillo, se aplica un gel sobre la piel limpia y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel.
El sistema es apto para tratar desde una pequeña zona hasta una gran área. Durante la sesión se siente una breve sensación de calor cada vez que el equipo envía energía de radiofrecuencia a las capas internas de la piel.
El resultado puede apreciarse en dos fases: la primera ocurre de manera inmediata al contraer el colágeno existente, y la segunda con el paso del tiempo, lográndose el máximo efecto alrededor de los primeros tres meses, que es cuando se completa la formación del nuevo colágeno.
Durante este lapso, se podrán realizar una o mas sesiones (recomendable 6) dependiendo de la piel, las necesidades y la respuesta individual de cada paciente al tratamiento.
Beneficios del Skin Tightening:
• Procedimiento no invasivo, no quirúrgico y sin inyecciones.
• No requiere tiempo de reposo y permite volver a su rutina y actividades normales inmediatamente.
• Funciona en todo tipo de pieles, no importando el color ni el bronceado.
• Actúa sobe todo el rostro, frente, ojos, pliegues naso labiales, líneas de la mandíbula, papada y el área por debajo del mentón.