Depilación definitiva

DEPILACIÓN DEFINITIVA

Hoy en la actualidad estamos conscientes de que no existe nada más bonito que una piel lisa y tersa, aunque tengamos claro la necesidad de depilarnos en verano, la depilación es algo que hay que tener en cuenta todo el año.

En Forever Clinique, contamos con varios métodos y tecnologías para eliminar el vello no deseado de forma definitiva.

Fotodepilación
La foto-depilación se basa en el principio de fototermólisis selectiva, en la cual la luz es usada para inhibir el crecimiento del vello, esto se logra cuando la melanina presente en la raíz del vello absorbe selectivamente la energía de la luz transformándola en calor hasta destruir el folículo piloso, mientras que la epidermis y tejido circundante es enfriado para evitar daños a los mismos. La foto-depilación comprende tanto el uso de láser (diodo, Alexandrita o Rubí) como la luz pulsada intensa (IPL) y sus variantes (SHR, eLight, Squared Pulse IPL) porque ambas usan luz para eliminar el vello no deseado, sin embargo, el término de fotodepilación es usado ampliamente para referirse a depilación con IPL exclusivamente y llamando Depilación Láser exclusivamente a la depilación con cualquier tipo de láser.

Las sesiones se realizan cada 3 a 5 semanas y se requieren entre 10 y 12 sesiones para ver resultados óptimos.

Para tu tratamiento contamos con las siguientes opciones:

Depilación Láser: El láser produce un haz de luz monocromático, convergente y coherente para eliminar el vello no deseado. La depilación con láser es más profunda, puntual y precisa, por lo tanto pueden requerirse menos sesiones para ver un resultado, sin embargo, por lo mismo no se recomienda en pieles obscuras (fototipo V y VI) ya que puede producir hiperpigmentación (manchas).

En Forever Clinique contamos con dos tecnologías de depilación láser, láser de diodo y láser de diodo por fibra óptica.

1. Láser de Diodo: El láser de diodo de estado sólido produce una longitud de onda de 800 nm y un ancho de pulso mayor que son ideales para tratar pieles fototipos I – IV, sin embargo puede producir efectos secundarios en pieles mas obscuras.

2. FCD (Fiber Coupled Diode Laser). Laser de diodo acoplado por fibra óptica, es un sistema que, a diferencia de los sistemas tradicionales que generan el láser en el maneral de disparo, genera el láser dentro del equipo y conduce la energía a través de fibra óptica hasta el maneral, permitiendo una cobertura mayor (mas rapidez en el tratamiento), energía constante sin variaciones (mayor efectividad del tratamiento) y menor calor generado (tratamiento menos molesto).

IPL: La Luz pulsada intensa es producida por un destello muy intenso, generalmente de una lámpara de gas Xenón en varios pulsos controlados por microprocesador, de ahí su nombre. Esta luz pulsada intensa, es policromática, no coherente y divergente, lo que la hace ideal para tratar varios colores de vello, y al ser divergente, es menos profunda y puede utilizarse con mayor seguridad en pieles de fototipos obscuros (IV, V VI), aunque pueden requerirse más sesiones para ver un resultado óptimo.

En Forever Clinique contamos con varias tecnologías de IPL:

1. Squared Pulse IPL: que es lo mas avanzado en luz pulsada intensa, a diferencia de otros sistemas de luz pulsada, S-IPL mantiene un flujo constante y estable de energía durante el disparo, lo que incrementa la eficacia y efectividad del tratamiento a la vez que evita algunos efectos secundarios de los sistemas tradicionales IPL, adicionalmente, este sistema es capaz de eliminar prácticamente vello de cualquier color.

2. eLight: A diferencia de los sistemas IPL tradicionales, esta tecnología utiliza, además de la energía lumínica, energía de radiofrecuencia, logrando precalentar el tejido, antes del disparo de luz, mejorando su eficacia, disminuyendo el dolor y permitiendo tratar pieles de fototipos IV, V y VI (pieles morenas a obscuras) con mayor seguridad.

3. SHR: Por sus siglas en inglés, Super Hair Removal, es el uso de la luz pulsada de forma continua y progresiva, logrando que la melanina se caliente paulatinamente sin afectar en absoluto la piel. En este procedimiento, el cabezal se mantiene en movimiento mientras se realizan de forma consecutiva los disparos.

Cuidados
Recuerda que a fin de evitar y minimizar cualquier riesgo es importante que sigas al pie de la letra las siguientes recomendaciones.

Antes de cada sesión
1.- Venir sin maquillaje, cremas ni desodorante.
2.- Venir lo más recientemente afeitada sin que esté irritada la piel.
3.- Venir con la piel bien hidratada.
4.- Evita consumir alimentos muy condimentados o que puedan generar algún tipo de alergia en la piel.
5.- No haber depilado con cera, pinzas o máquina (epilady o similiar) las áreas a tratar durante las últimas 2 o 3 semanas.
6.- No haber tomado sol la semana previa sin protección.
7.- Si decides depilar el área del bikini y eres muy sensible al dolor, puedes usar algún anestésico tópico (siempre y cuando no seas alérgica a la lidocaína o similar) en el área aplicándolo una hora antes de tu tratamiento y repitiendo la aplicación cada 20 mins.

Después de cada sesión
1.- Evita fuentes de calor (Sauna, Vapor, Jacuzzis, Calderas, etc.)
2.- Evita Albercas, Spas o entrar en contacto con agentes químicos como el cloro.
3.- Evita cualquier maniobra agresiva en las áreas tratadas – exfoliante, astringentes, etc- y friccionar fuertemente algún área.
4.- En caso de alguna molestia, puedes utilizar Aloe Vera (gel calmante para después de tomar sol) junto con Advyl.

Durante todo el tratamiento
1.- Evita tomar sol una semana antes y una semana después (aún y con protector solar, simplemente evítalo).
2.- Evita usar productos con AHA’s (alfahidroxiácidos).
3.- Si salen ronchas o costras NO rascar, deja que se caigan solas.
4.- Evita eliminar el vello de raíz (cera, pinzas o máquina – epilady o similar -).

5.- Usa un protector solar diariamente (FPS 50 o mayor) durante todo el tratamiento.
6.- Recuerda que existen muchos medicamentos que pueden inducir el crecimiento del vello o ser foto-tóxicos, producir fotosensibilidad y otros, por lo que si estas bajo algún tratamiento médico, no olvides informar oportunamente. 7.- Suele suceder que días previos a la menstruación la sensibilidad de algunas mujeres cambie. Si es tu caso, te recomendamos cambiar tu cita.
8.- Por último, si bien la depilación láser o con IPL en ciertas áreas no está contraindicada en el caso de embarazo, el tratamiento no es considerado como indispensable para mantener la salud de la madre o del bebe, por lo que cualquier tratamiento deberá ser suspendido.

¿Quieres una cita?

Agenda tu valoración gratis