Blog

¿Cómo eliminar definitivamente la celulitis?
Marzo 4, 2019

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis se define como un trastorno metabólico localizado del tejido subcutáneo. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo.

Este trastorno se divide en cuatro grados:

• Grado I. Se ve afectada la microcirculación de la piel, sin cambios a simple vista
• Grado III. Las células adiposas aumentan en cantidad y volumen formando micronódulos haciendo evidente el aspecto esponjoso de la piel aún cuando se encuentre recostada la persona.
• Grado IV. Se considera un agravamiento del grado III. Las irregularidades, hoyuelos y abultamientos de la piel se perciben a simple vista.

Aproximadamente, entre el 85 y el 98% de las mujeres post púberes presenta algún grado de
celulitis, sin que exista para ello una explicación definitiva.

 

¿Qué es la terapia de ondas acústicas (ondas de choque) AWT®?

Actualmente, su uso en medicina estética es conocido para el tratamiento de la celulitis y el aspecto de “piel de naranja”, ya que mejora la elasticidad de la piel y el tono muscular puesto que éstas producen una mayor vascularización de la zona tratada lo que provoca una descompresión de las células afectadas logrando así una pérdida de circunferencia y centímetros del área.

¿Cómo actúa la Terapia de ondas acústicas AWT®?

La Terapia de ondas acústicas AWT® es un tratamiento con ondas de choque radiales, que generan impulsos acústicos de corta duración y amplia presión mejorando el riego sanguíneo y la micro-circulación, fomentando el metabolismo y aumento del flujo linfático facilitando una mayor y mejor eliminación de residuos. Esta técnica logra tratar el edema, la celulitis, en sus tres escenarios más comunes: el Macronódulo, Micronóludo y Lipodistrofia. El tratamiento incrementa el tono de la piel, reduciendo el aspecto de “piel de naranja”.

 Las zonas que se pueden tratar con esta técnica son brazos, glúteos, cara interna y externa de muslos, vientre caderas y abdomen.

Duración del tratamiento

La duración es de aproximadamente 30 minutos. Según el tipo de celulitis y la profundidad del problema serán necesarias entre 6 y 10 sesiones, pudiéndose realizar hasta 2 sesiones a la semana. Los resultados permanecen visibles los 6 próximos meses logrando prolongarlos en el tiempo, siempre que llevemos una alimentación equilibrada y hagamos ejercicio con regularidad.

Resultados

Reducción de volumen en un 82%.
Incremento de la tersura y elasticidad de la piel en zona tratada 95% >
Desaparición del efecto piel de naranja 94%.