Blog

CUIDADO FACIAL PARA HOMBRES - 3 SENCILLOS PASOS PARA LUCIR INCREÍBLE
Octubre 17, 2019

Olvídate de utilizar cualquier crema o lo que es peor, de caer en el gran error de creer que la misma crema de tu pareja te servirá porque los productos para el cuidado facial para hombres están formulados para cubrir las necesidades específicas de la piel masculina. Tu piel es bastante exigente, es una piel más gruesa, con más glándulas sebáceas lo que favorece el acné y encima, tienes más vello corporal, por lo que la piel de tu rostro queda expuesta de forma constante cada vez que te afeitas. 

A continuación, te presentamos los pasos claves sobre el cuidado facial para hombres. Aprende a crear tu propia rutina de belleza y dale a tu piel la importancia que se merece.

1. Limpiar el rosto en profundidad: La piel masculina es más gruesa y contiene más glándulas sebáceas. 

Esto facilita la aparición de granitos y puntos negros por lo que es fundamental, que limpies tu rostro en profundidad y elimines ese exceso de grasa y suciedad acumulada durante el día. Utiliza un gel limpiador facial tanto por la mañana como por la noche. Mételo contigo en la ducha y úsalo mientras tanto, así evitarás utilizar el gel de baño.

Para una limpieza más profunda, puedes exfoliar la piel del rosto un máximo de dos veces por semana.  Este tipo de productos es genial porque prepara la piel para el afeitado a la vez, que elimina todas las células muertas de la piel.

Cuidado con las pieles más sensibles. Si eres de los hombres que tienen la piel sensible y sufre de rojeces o irritaciones,  utiliza un gel específico para pieles sensibles sino con el tiempo, comenzaras a odiar tu rutina y la abandonaras.

2. Afeitarse con cuidado: Es precisamente en este momento cuando tu piel sufre más así que no te tomes el afeitado como cualquier cosa a realizar en 10 minutos. Para facilitar la tarea, hazlo por ejemplo, después de la ducha así el vello será más blando y no te costará tanto. Utiliza un gel de afeitar acorde a tu tipo de piel para que este bien protegida y elimina cualquier resto de producto con agua bien fría así, los poros volverán a cerrarse más rápido.  

Evita utilizar cuchillas en mal estado para que no sufras de cortes e irritaciones innecesarias. Al terminar con el afeitado, como bien sabrás, debes aplicar un poco de aftershave para calmar la piel.

3. Nutrir la piel: La última parte y la más gratificante. Es importantísimo que hidrates muy bien la piel del  rostro ya que todo lo anterior hace que la piel quede muy expuesta. Es importante saber que no todos los aftershave son lo suficientemente hidratantes, por lo que contar con un extra para nutrir la piel, nos asegurará de estar cubriendo todas las necesidades que nuestra piel necesita.

Elige una crema hidratante para el rostro acorde a tu tipo de piel. Por lo general, los hombres tienen la piel más grasa así que es importante, que utilices cremas hidratantes sin aceites para nutrir la piel sin saturar los poros. 

Otra razón para no utilizar las cremas que utiliza tu pareja ya que las cremas hidrantes para mujeres, al tener una piel más delicada, contienen aceites y si usas este tipo de crema, corres el riesgo de sufrir de acné y granitos sin necesidad.

No te olvides del contorno de ojos. Es una de las zonas más importantes y también más olvidadas en cualquier rutina facial para hombres pero está más que demostrado que la aplicación de un producto específica para esta zona, mejorara muchísimo el aspecto tanto de las bolsas de ojos como de las arrugas. Si tienes la piel seca, este tipo de producto es imprescindible para ti ya que es más fácil que las patas de gallos se marquen en una piel seca y al mantenerlas hidratas, lograrás disimularlas.

¡Por último no olvides realizarte una limpieza profunda en Forever Clinique!