Blog

¿Qué es la microdermoabrasión?
Agosto 26, 2019

La Microdermoabrasión es un tratamiento que a través de agua y puntas de diamante realiza una limpieza profunda de la piel, eliminando las células muertas superficiales, grasa y puntos negros acumulados, disminuye el tamaño de los poros, mejora la textura áspera del rostro y atenúa cicatrices, logrando así una piel uniforme y suave.

La microdermoabrasión con puntas de diamante ayuda a estimular la microcirculación, limpia y elimina las células muertas de tu piel.

Con su aplicación notarás una piel visiblemente más luminosa, además mejora la superficie de las estrías.

[...]

Leer más
El acné del adulto ¿Por qué la gente de más de 30 años sigue teniendo imperfecciones en la piel?
Marzo 4, 2020

Aunque el acné se relaciona habitualmente con la adolescencia y la pubertad, los adultos también pueden sufrirlo.

Causas del acné en los adultos:

• En la mayoría de los casos el acné en los adultos se produce porque la grasa generada por las glándulas sebáceas (sebo) obstruye los poros de la piel, facilitando el anidamiento y el desarrollo de bacterias, que causan una infección y un proceso inflamatorio que resulta en la formación de los granos característicos del acné.  

• Otra de las causas es una alteración hormonal. En los hombres por un exceso de producción de andrógenos, y en las mujeres en un desequilibrio en el balance, habitual durante la menstruación (síndrome premenstrual), el embarazo o la menopausia.  

• El estrés puede ser otra de las causas de este tipo de acné, ya que aumenta la secreción de cortisol, una hormona que se rige por mecanismos similares a los andrógenos.  

• Finalmente hay que señalar a algunos medicamentos, como los corticoesteroides, y cosméticos, especialmente los de larga duración, como inductores del acné en adultos.

El tabaquismo también parece guardar alguna relación con la aparición de acné en adultos, bien agravando el ya existente o actuando como desencadenante.

Sí es importante señalar que los granos no deben reventarse y vaciarse.

[...]

Leer más