Blog

¿Qué es y para qué sirve el PEELING químico?
Marzo 1, 2019

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas.

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para reducir la apariencia de cicatrices y manchas de la piel, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable.

¿Qué peeling debo hacerme?

Depende de tus necesidades existen tres tipos principales: superficial, medio y profundo.

El superficial elimina la parte más superficial de la piel. ¿Qué efectos tiene? Atenúa las primeras marcas de expresión, unifica el tono, elimina pequeñas marcas de acné y quita el paño.

El peeling medio es capaz de actuar hasta las capas más superficiales de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Actúa sobre marcas y manchas más profundas.

El peeling profundo llega hasta capas más profundas de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Elimina arrugas muy profundas y grandes marcas originadas por acné o por enfermedades graves de la piel.

¿Qué resultados podemos esperar de este tratamiento?

La apariencia de la piel antes y después de un peeling químico tratada puede mejorar la textura de la piel y el tono, así como disminuir la apariencia de las arrugas finas, presentando una coloración uniforme que se mezclará con la piel no tratada. Dependiendo de la profundidad del tratamiento obtendremos mejores resultados.

Después de una exfoliación química suave, es importante evitar la exposición al sol hasta que la piel nueva cubra por completo el área tratada.

Con el peeling químico medio, la piel se notará notablemente más suave después del procedimiento, pero tendremos que evitar la exposición al sol durante varios meses.

Si se trata de una exfoliación química profunda, veremos mejoras dramáticas en la apariencia de las áreas tratadas, pero necesitaremos un tiempo de recuperación de varios meses. Además deberemos protegernos del sol de forma permanente para evitar cambios en el color de la piel.

Los resultados de la exfoliación química podrían no ser permanentes, ya que, a medida que envejecemos, continuamos generando arrugas al entrecerrar los ojos y sonreír. Por otra parte, el daño solar también puede revertir los resultados y provocar cambios en su color de la piel.

[...]

Leer más
3 increíbles jugos antienvejecimiento que amarás
Mayo 6, 2019

¿Has empezado a notar algunas líneas de expresión en tu rostro? Gánale la batalla a las arrugas y prepárate este trío de jugos antienvejecimiento. Una receta con ingredientes naturales que tu cuerpo amará.

Naranja y fresa 

 

 

Jugo de 2 naranjas

8 fresas

1 rebanada de piña

 

Preparación:

 

 

Parte en cuadros la piña y vierte todos los ingredientes en la licuadora. Licúa hasta que no queden grumos.

[...]

Leer más
¿Cómo cuidar la piel según la edad?
Marzo 4, 2020

Con los años, la piel va perdiendo firmeza. Para retardar este proceso, es esencial un estilo de vida sano (dieta, ejercicio...), pero puedes hacer más. Hay otros trucos para tener una piel perfecta por más tiempo.

A medida que vamos sumando años, la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza. Una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular.

LO QUE NO DEBES OLVIDAR A CUALQUIER EDAD

Nuestro cutis va cambiando con el tiempo y existen tratamientos idóneos para cada edad. Pero, al margen de los años, es clave no olvidar:

  • Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las células muertas y activa la renovación celular.
  • Hidratar la piel por dentro. El agua es esencial para mantener la piel siempre elástica y luminosa.
  • Usar protección solar. El sol envejece. Protege tu rostro y las manos como mínimo con un FPS 15.
  • Luchar contra el estrés. Te perjudica porque provoca vaivenes hormonales que atacan la estabilidad y las defensas de la epidermis.
  • Dormir lo suficiente. Tu piel trabaja cuando duermes, por eso el descanso es esencial para que se autorrepare de las agresiones diurnas. Duerme al menos 7 horas.

 

[...]

Leer más
¿Cómo cuidar mi piel a partir de los 45 años?
Marzo 4, 2020

Con el tiempo la piel va teniendo cambios por debido a distintos factores, la dermis tiene necesidades específicas que no debes pasar por alto.

HASTA LOS 45, GANA FIRMEZA

De los 40 a los 45 los signos del paso del tiempo pueden empezar a ser evidentes si no se hace nada para combatirlos. Los poros se hacen más visibles, aparecen manchas oscuras y las líneas de expresión se convierten en pequeñas arrugas. Puedes combatirlo si...

- Aclaras las manchas: Para atenuar las hiperpigmentaciones que aparecen por los cambios hormonales y el exceso de sol, aplica a diario una crema despigmentante que incluya protección solar.

- Rellenas las arrugas: Cada noche utiliza un contorno de ojos y una crema para el rostro que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico. Estos activos estimulan la renovación celular y la formación de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior.

Cuerpo en plena forma

También es importante mantener tu cuerpo en forma. Además de hacer ejercicio regularmente, puedes utilizar cosméticos que te proporcionen una ayuda extra.

- Combate la pérdida de tono. Al fabricar menos colágeno y elastina, la piel de tu cuerpo empieza a revelar signos de flacidez. Opta por lociones con palmitato de retinol o silicio, que contribuyen a que tu organismo fabrique más fibras de sostén. Si quieres resultados más rápidos, añade a tu crema unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

- Aligera las piernas pesadas. Si eres propensa a tener moratones o varices, o si tus piernas se hinchan, aplica una crema que active la circulación (con mentol, ginseng o castaño de Indias).

 

[...]

Leer más