Blog

¿Qué es y para qué sirve el PEELING químico?
Marzo 1, 2019

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas.

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para reducir la apariencia de cicatrices y manchas de la piel, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable.

¿Qué peeling debo hacerme?

Depende de tus necesidades existen tres tipos principales: superficial, medio y profundo.

El superficial elimina la parte más superficial de la piel. ¿Qué efectos tiene? Atenúa las primeras marcas de expresión, unifica el tono, elimina pequeñas marcas de acné y quita el paño.

El peeling medio es capaz de actuar hasta las capas más superficiales de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Actúa sobre marcas y manchas más profundas.

El peeling profundo llega hasta capas más profundas de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Elimina arrugas muy profundas y grandes marcas originadas por acné o por enfermedades graves de la piel.

¿Qué resultados podemos esperar de este tratamiento?

La apariencia de la piel antes y después de un peeling químico tratada puede mejorar la textura de la piel y el tono, así como disminuir la apariencia de las arrugas finas, presentando una coloración uniforme que se mezclará con la piel no tratada. Dependiendo de la profundidad del tratamiento obtendremos mejores resultados.

Después de una exfoliación química suave, es importante evitar la exposición al sol hasta que la piel nueva cubra por completo el área tratada.

Con el peeling químico medio, la piel se notará notablemente más suave después del procedimiento, pero tendremos que evitar la exposición al sol durante varios meses.

Si se trata de una exfoliación química profunda, veremos mejoras dramáticas en la apariencia de las áreas tratadas, pero necesitaremos un tiempo de recuperación de varios meses. Además deberemos protegernos del sol de forma permanente para evitar cambios en el color de la piel.

Los resultados de la exfoliación química podrían no ser permanentes, ya que, a medida que envejecemos, continuamos generando arrugas al entrecerrar los ojos y sonreír. Por otra parte, el daño solar también puede revertir los resultados y provocar cambios en su color de la piel.

[...]

Leer más
¿Cómo eliminar definitivamente la celulitis?
Marzo 4, 2019

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis se define como un trastorno metabólico localizado del tejido subcutáneo. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo.

Este trastorno se divide en cuatro grados:

• Grado I. Se ve afectada la microcirculación de la piel, sin cambios a simple vista
• Grado III. Las células adiposas aumentan en cantidad y volumen formando micronódulos haciendo evidente el aspecto esponjoso de la piel aún cuando se encuentre recostada la persona.
• Grado IV. Se considera un agravamiento del grado III. Las irregularidades, hoyuelos y abultamientos de la piel se perciben a simple vista.

Aproximadamente, entre el 85 y el 98% de las mujeres post púberes presenta algún grado de
celulitis, sin que exista para ello una explicación definitiva.

 

[...]

Leer más