Blog

¿Qué es y para qué sirve el PEELING químico?
Marzo 1, 2019

El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas.

Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para reducir la apariencia de cicatrices y manchas de la piel, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable.

¿Qué peeling debo hacerme?

Depende de tus necesidades existen tres tipos principales: superficial, medio y profundo.

El superficial elimina la parte más superficial de la piel. ¿Qué efectos tiene? Atenúa las primeras marcas de expresión, unifica el tono, elimina pequeñas marcas de acné y quita el paño.

El peeling medio es capaz de actuar hasta las capas más superficiales de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Actúa sobre marcas y manchas más profundas.

El peeling profundo llega hasta capas más profundas de la dermis. ¿Qué efectos tiene? Elimina arrugas muy profundas y grandes marcas originadas por acné o por enfermedades graves de la piel.

¿Qué resultados podemos esperar de este tratamiento?

La apariencia de la piel antes y después de un peeling químico tratada puede mejorar la textura de la piel y el tono, así como disminuir la apariencia de las arrugas finas, presentando una coloración uniforme que se mezclará con la piel no tratada. Dependiendo de la profundidad del tratamiento obtendremos mejores resultados.

Después de una exfoliación química suave, es importante evitar la exposición al sol hasta que la piel nueva cubra por completo el área tratada.

Con el peeling químico medio, la piel se notará notablemente más suave después del procedimiento, pero tendremos que evitar la exposición al sol durante varios meses.

Si se trata de una exfoliación química profunda, veremos mejoras dramáticas en la apariencia de las áreas tratadas, pero necesitaremos un tiempo de recuperación de varios meses. Además deberemos protegernos del sol de forma permanente para evitar cambios en el color de la piel.

Los resultados de la exfoliación química podrían no ser permanentes, ya que, a medida que envejecemos, continuamos generando arrugas al entrecerrar los ojos y sonreír. Por otra parte, el daño solar también puede revertir los resultados y provocar cambios en su color de la piel.

[...]

Leer más
CUIDADO FACIAL PARA HOMBRES - 3 SENCILLOS PASOS PARA LUCIR INCREÍBLE
Octubre 17, 2019

Olvídate de utilizar cualquier crema o lo que es peor, de caer en el gran error de creer que la misma crema de tu pareja te servirá porque los productos para el cuidado facial para hombres están formulados para cubrir las necesidades específicas de la piel masculina. Tu piel es bastante exigente, es una piel más gruesa, con más glándulas sebáceas lo que favorece el acné y encima, tienes más vello corporal, por lo que la piel de tu rostro queda expuesta de forma constante cada vez que te afeitas. 

A continuación, te presentamos los pasos claves sobre el cuidado facial para hombres. Aprende a crear tu propia rutina de belleza y dale a tu piel la importancia que se merece.

[...]

Leer más
El acné del adulto ¿Por qué la gente de más de 30 años sigue teniendo imperfecciones en la piel?
Marzo 4, 2020

Aunque el acné se relaciona habitualmente con la adolescencia y la pubertad, los adultos también pueden sufrirlo.

Causas del acné en los adultos:

• En la mayoría de los casos el acné en los adultos se produce porque la grasa generada por las glándulas sebáceas (sebo) obstruye los poros de la piel, facilitando el anidamiento y el desarrollo de bacterias, que causan una infección y un proceso inflamatorio que resulta en la formación de los granos característicos del acné.  

• Otra de las causas es una alteración hormonal. En los hombres por un exceso de producción de andrógenos, y en las mujeres en un desequilibrio en el balance, habitual durante la menstruación (síndrome premenstrual), el embarazo o la menopausia.  

• El estrés puede ser otra de las causas de este tipo de acné, ya que aumenta la secreción de cortisol, una hormona que se rige por mecanismos similares a los andrógenos.  

• Finalmente hay que señalar a algunos medicamentos, como los corticoesteroides, y cosméticos, especialmente los de larga duración, como inductores del acné en adultos.

El tabaquismo también parece guardar alguna relación con la aparición de acné en adultos, bien agravando el ya existente o actuando como desencadenante.

Sí es importante señalar que los granos no deben reventarse y vaciarse.

[...]

Leer más
¿Cómo cuidar mi piel a partir de los 45 años?
Marzo 4, 2020

Con el tiempo la piel va teniendo cambios por debido a distintos factores, la dermis tiene necesidades específicas que no debes pasar por alto.

HASTA LOS 45, GANA FIRMEZA

De los 40 a los 45 los signos del paso del tiempo pueden empezar a ser evidentes si no se hace nada para combatirlos. Los poros se hacen más visibles, aparecen manchas oscuras y las líneas de expresión se convierten en pequeñas arrugas. Puedes combatirlo si...

- Aclaras las manchas: Para atenuar las hiperpigmentaciones que aparecen por los cambios hormonales y el exceso de sol, aplica a diario una crema despigmentante que incluya protección solar.

- Rellenas las arrugas: Cada noche utiliza un contorno de ojos y una crema para el rostro que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico. Estos activos estimulan la renovación celular y la formación de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior.

Cuerpo en plena forma

También es importante mantener tu cuerpo en forma. Además de hacer ejercicio regularmente, puedes utilizar cosméticos que te proporcionen una ayuda extra.

- Combate la pérdida de tono. Al fabricar menos colágeno y elastina, la piel de tu cuerpo empieza a revelar signos de flacidez. Opta por lociones con palmitato de retinol o silicio, que contribuyen a que tu organismo fabrique más fibras de sostén. Si quieres resultados más rápidos, añade a tu crema unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

- Aligera las piernas pesadas. Si eres propensa a tener moratones o varices, o si tus piernas se hinchan, aplica una crema que active la circulación (con mentol, ginseng o castaño de Indias).

 

[...]

Leer más